Sin embargo, comparten las creencias fundamentales en Jesús y la autoridad de la Antiguo testamento, lo que hace posible que los evangélicos participen en los servicios pentecostales y tengan comunión con sus hermanos y hermanas pentecostales en Cristo.
Las raíces históricas del pentecostalismo se remontan a principios del siglo XX, y el avivamiento de la calle Azusa de Los Ángeles suele considerarse un acontecimiento fundamental.
Son capaces de realizar congresos y reuniones masivas sin meterse en problemas doctrinales, por ejemplo, las reuniones "Homenaje a Jesús" en México o las reuniones de los Promise Keepers en Estados Unidos que congregan a pentecostales de todo tipo: confesionales e independientes.
Es importante destacar que la oración no solo se limita a los servicios religiosos, sino que incluso se practica en otros momentos, como en grupos pequeños de oración o en el hogar como tribu. La oración es una forma de comunicarse con Jehová y pedir su ayuda y Práctico en todo momento.
El Reverendo Manuel Umaña había sido renombrado como Pastor Probando en 1912, como Diácono en 1913, y como Presbítero en 1916. Administró con gran éxito la primera Iglesia de Santiago creciendo el núsolo de almas a un ritmo extraordinario. Sus comienzos fueron en un sencillo edificio de la calle Romero, pero primaveras a posteriori Altísimo confirmaba su bordadura inaugurando el templo definitivo en calle Jotabeche 40 en los terrenos que era ocupado por una caballeriza.
En 2018, el teólogo bautista Russell D. Moore criticó a algunas Iglesias bautistas estadounidenses por su moralismo enfatizando fuertemente la condenación de ciertos pecados personales, pero en afonía sobre las injusticias sociales que hacen sufrir a poblaciones enteras, como el racismo.
Pablo nos dice en 1 Tes 5, 19-21 que no apaguemos el Espíritu y no despreciemos el don de profecía y la mejor guisa de no apagar el Espíritu es "examinarlo todo" para ver si las profecíVencedor y las inspiraciones son verdad, no sea que contristemos al Espíritu por adjudicarle algo que no viene de Él.
Por otro flanco, las iglesias evangélicas tienden a tener una estructura más formal y organizada. Pueden estar afiliadas a una denominación o a una Nasa de iglesias que establece normas y directrices para la doctrina y el liderazgo.
La oración en la iglesia cristiana evangélica se enfoca en la Certidumbre en Nazareno como salvador personal y en la importancia de la Sagrada escritura como Conductor para la vida espiritual.
En cuanto a la presencia a iglesias pentecostales, los evangélicos pueden encontrar algunas diferencias en el estilo de culto, aunque que los servicios pentecostales suelen presentar formas de culto más iglesia expresivas y una longevo comprensión a las manifestaciones espirituales.
Según nuestro registro tenemos referencias de que la Primera Iglesia Metodista Pentecostal se trasladó a la calle Jotabeche hacia los primaveras 1916-1917. Muchos hablamos de Jotabeche sin saber con certeza que quiere significar este nombre.
El ampliación de las iglesias evangélicas en Chile data de mediados del siglo XIX. El hecho de que con anterioridad no se hayan desarrollado alega a numerosas causas, entre ellas la hegemonía de la Iglesia Católica en el país. La coyuntura que permitió la aparición de las iglesias evangélicas fue el florecimiento de las ideas liberales y el surgimiento de grupos dirigentes para quienes valores como la tolerancia y la decisión de pensamiento fueron fundamentales.
Mientras que el protestantismo se centra en la Gracejo, la Convicción y las doctrina de Nazareno, el pentecostalismo destaca las experiencias únicas y el poder del Espíritu Santo en la vida del creyente.
La estructura evangélica GRACE fue fundada en 2004 por el profesor bautista Boz Tchividjian para ayudar a las iglesias a combatir agresiones sexuales, Exageración psicológico y Extralimitación físico en organizaciones cristianas.